jueves, 2 de mayo de 2013

Oratoria del acto del 1ro de Mayo de la Radio Comunitaria Liber Pénsulo.

  Ante un nuevo 1ro de Mayo que nos encuentra hoy vemos más de lo mismo y peor, porque parece que cada año que pasa es un año más del avance de esta descomposición social llamada capitalismo en todas sus facetas. Pero en este gran compost de putrefacción están las semillas que generarán ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones. Estas semillas se nutren de la indignación ante todos los autoritarismos, de la indignación ante la miseria, la rabia contra quienes se arrogan portadores de la verdad, dueños del mundo.
  Contra todas las burocracias y los poderes que en nombre de nobles ideales justifican las peores atrocidades y practican el verticalismo, la adoración a un líder-salvador, el delegar la responsabilidad de nuestras vidas en tal o cual gobierno.
  Pero estas semillas también se nutren de la solidaridad entre los iguales, los oprimidos, los de abajo, se nutren de la imaginación, la creatividad y la búsqueda cotidiana de la libertad, ese universo por descubrir día a día.
  Para defender estas semillas nos queda la resistencia y la lucha, el aprender de las luchas pasadas para comprender y desarmar el funcionamiento del poder.
  Vaya nuestro saludo fraterno a todos aquellos grupos, colectivos y personas que desafían con sus actos a esta infame mentira, a esta hipócrita sociedad en la que nos toca vivir, hacia la cual nos rebelamos desde lo más profundo de nuestras entrañas, vomitando todo el asco que nos produce este pastel de fiesta relleno de gusanos.
  Vaya nuestro saludo a todos los proyectos que llevan en su ser la autogestión, la solidaridad y la crítica social, cada cual desde su lugar y posibilidades.
  ¡Vamos hacia aquello que no tiene fin y no tuvo principio! A experimentar el camino de los días, ¡hacia la anarquía!