miércoles, 22 de mayo de 2013

Misivia dePLENARIA - Sobre Actividad del 20 mayo

"El mundo que queremos es uno donde quepan muchos mundos."Sub Comandante Marcos

Montevideo, Sábado 18 de mayo
Estimados compañeros/as
Les hacemos llegar esta misiva a partir de algunas alusiones críticas a la actividad de caceroleo contra la SCJ convocada para luego de la marcha del 20 de mayo.
En Plenaria Memoria y Justicia decidimos acompañar la marcha del 20 -por supuesto-, como siempre hemos hecho junto a los miles de compañeras y compañeros que año tras año participan recordando a los desaparecidos del pueblo y exigiendo verdad y justicia.
Aparte, y a  continuación:
Consideramos que otra forma de expresión contra la impunidad (concretamente un caceroleo contra la Suprema Corte de Injusticia) es válido en tanto es claramente convocado luego de la marcha y luego del himno, pero va en el mismo sentido.
La iniciativa se promovió por las redes, y Plenaria participa de esa difusión que trasciende ampliamente nuestra organización social.
O sea que nosotros estamos y esperamos que muchos más estén, como el día de la corte. Podemos entender que no todos quieran sumarse a la iniciativa del caceroleo posterior a la marcha, y es totalmente respetable, pero de ahí a ejercer repudios públicos para aplastar la expresión del otro es –por lo menos- un gesto doloroso que no nos merecemos entre el pueblo de izquierda.
Porque hay muchas formas de expresarse, y esta bueno saber compartirlas respetándonos.
Compañeras y compañeros, con toda la fraternidad en el acuerdo o la discrepancia, nosotros optamos por estar en ambas instancias. Estaremos el lunes, marchando y luego caceroleando, y estaremos –como siempre- allí donde se convoque a luchar codo con codo contra la impunidad y sus guardianes.
Plenaria Memoria y Justicia