lunes, 10 de marzo de 2014

ARATIRI NO VA!


LUNA

Orquestada manipulación prepara el contrato con la empresa de la muerte
Se agolpan los temas, las distintas problemáticas sociales y ambientales; la campaña electoral, campaña de imagen para el presidente y campaña de" logros" para el FA.
Bueno, con todo ese cóctel se nos viene la firma del contrato con la empresa minera ARATIRI, que por otra parte está precedido de una arrolladora campaña mediática con el fin de minimizar el rechazo a dicho proyecto por parte de la población.
Todo reviste una hipocresía sin límites; por ejemplo cuando el presidente juega su comedia pidiendo más información a sus ministros.
El contrato se viene entonces, con todos los avales necesarios a fin de disminuir el impacto en la opinión pública.
Esta maquinaria puesta al servicio de la mayor entrega de nuestra tierra para lucrosos negocios por parte de las empresas transnacionales, no puede y no debe sólo indignarnos.
Es absolutamente necesario que todo el conjunto de organizaciones sociales que se movilizan en torno a estos temas puedan articular una contundente respuesta con la gente movilizada a fin de que no se instale el saqueo a nuestro territorio
Resulta absolutamente repugnante escuchar los comentarios en los distintos medios de comunicación haciendo loas a los beneficios de este tipo de emprendimientos; el delirio no tiene límites y los comentarios van desde que cuando el proyecto llegue a su fin, allí se puede instalar un parque de diversiones respetando el medioambiente o crear un lago artificial, o lo peor dejar al agujero como monumento para que los habitantes contemplen no el horror , si no ¡que se sientan orgullosos de lo que allí ocurrió!
Lamentable: ¡realmente supera todo lo malo que uno de pueda esperar de los grandes "medios"! ; asistimos a irresponsables divagues tanto por parte de los gobernantes como de los señores con pretensión de periodistas que por otra parte son unos perfectos ignorantes.
Sí, una vez más debemos señalar a los grandes medios de comunicación por actuar de concierto con quienes nos desgobiernan y con quienes practican el más salvaje de los saqueos en nuestro país y en toda América Latina.
05 03 2014