lunes, 17 de marzo de 2014

SASKIA 37


Vamos de camino al otoño. Empieza a cambiar el tiempo y en principio, creo, que el nerviosismo de Freja se debe a su sensibilidad al cambio de estación. Ellas, tanto Saskia como Freja, se desparasitan, las tengo muy limpitas y cuidaditas pero veo como se muerde Freja y decido llevarla al veterinario, porque siempre he escuchado que pueden tener alergia al principio de la primavera y me parecía que Freja reaccionaba con una alergia al comienzo del otoño. Algo no me sonaba bien.(Det låter konstigt.)
Llegamos a lo de Quique, culpable de que esta maravillosa raza esté en mi casa y de su cuidado médico. Como siempre nos recibió con mucho cariño. Nos preguntó qué pasaba. Le planteamos nuestra preocupación. Quique se reía. Dio vuelta pansa arriba a Freja y nos mostró el origen de sus malestares en forma de puntitos saltarines que se movían entre la pelusa casi de cachorro en la rosada pancita de Freja. Yo lancé un grito incrédulo. PULGAS! Cómo puede ser? Después tuve una explicación sobre pisos de madera, estilo de vida de la pulga en general sobre tierra, pasto etc. Freja desarrollo una alergia, sí. Pero no al cambio de estación sino a la pulga. Después revisó a Saskia y también encontró la misma fauna sobre su vientre. Freja recibió un inyectable y yo compré substancias anti pulgas con vistas a iniciar una campaña de exterminio.(Utrotningskrig.)
No fueron las únicas alergias que se han constatado los últimos días. He escuchado rumores de que una propaganda del Partido Blanko que apoya a  alguien que le dicen  `el guapo´ que muestra en la televisión a un viejo líder opositor a la dictadura llamado Wilson que después se encargó de redactar la Ley de impunidad, como buen demókrata, que al parecer era. El caso es que `el guapo´se declara Wilsoniano  además de apoyar la mano dura contra los chicos pobres de los asentamientos, que yo me imagino para él, quedan en Marte, donde todos saben que reina la maldad. Este genio de la política y lo jurídico ha trabajado tan bien, tan demokráticamente  que perdió la mitad de la fuerza que en algún momento apoyó a Wilson, el movimiento de Rocha se pasó, con Karlos Julio Pereira a la cabeza, al grupo de La Kalle-Pou, que estando más a la derecha qué `el guapo´ reclama ser más demókrata.(Genier.)
Me llamó la atención un reclame del Partido Kolorado donde aparece un tal Pedro pintando muros junto a sus seguidores. Aparentemente abandona su discurso político aunque sea por un ratito para dedicarse a la estética y el embellecimiento de lugares públicos, todo muy blankito y limpio. Llegado el momento sus partidarios lo van a victoriar y a felicitar con abrazos por la tan genial idea. Todo muy lindo hasta que en la imagen aparece  un negro grandote que intenta abrazarlo. La cara de desesperación del demókrata, el poquitito de askito que no pudo reprimir y la protección de sus brazos ante el desborde demokrátiko me hizo recordar la canción de Brassens `El Gorila´ Esto ya lo han corregido los que administran la imagen del presidenciable sacando del todo la minoría negra atrevida y minoritaria. Creo sinceramente que  el Ku Klux Klan es añorado por todos estos demókratas.
En estos días también ha aumentado el asesinato sin juicio y sin causa de jóvenes de los barrios pobres de Montevideo. De los asesinos nadie ha sido juzgado. Todos agitan bien alto su impunidad que el gobierno garantiza
Es extraño como en esta sociedad se instalan los criterios y valores. Quizás es extraño para mí  la rapidez  con que se hace, yo que vengo de una sociedad mucho más estable con criterios que no cambian  tan rápido, aun  cuando el gobierno de derecha de mi querida Suecia se ha puesto a fabricar pobres y manda fuerzas militares muy bien armadas con armamento sueco como Huskvarna a matar gente en Medio Oriente que jamás amenazó la seguridad del país. Y que también agita el peligro ruso para unir a la población y coopera cada vez más estrechamente con la OTAN destructora e invasora de países  dentro y fuera de Europa.(Högerkrafterna.)
Esto me lleva a pensar en lo que, primero escuché a Andres y al `Papo´ en alguna conversación sobre la importancia de las ideas, criterios y valores para unir como cemento ideológico la totalidad de una sociedad, o como dice Andrés, formación social. Me parece que me he ido un poquito de tema. Estaba con el asunto de las alergias otoñales. Tengo que decir que en este otoño que todavía no ha empezado pero que está a las puertas y ventanas que dan al exterior de la casa. También ha aparecido una alergia a la Saskia o mejor dicho a estos renglones que escribo sin ninguna pretensión y con total derecho y libertad
Ahora voy a tocar algunos puntos. Voy a decir que no me gusta el robo. Que mi casa la han robado y que he estado en un almacén cuando fue asaltado. Lo que opino sobre esto es que esta sociedad uruguaya produce  los que tienen y los que no tienen, cosas materiales, dinero para hacerse con ellas, e ideas sobre el objetivo del ser humano en esta sociedad. Se propone en general desde los medios de difusión masiva que uno debe ser demókrata, respetar y aplaudir la impunidad, que la felicidad está en el cielo, no en la tierra, que la propiedad privada es sagrada y que la felicidad es consumir. Pienso que todos estos efectos los creamos nosotros, todos juntos. Somos nosotros también los que creamos los grupos sociales, las tribus, los ellos y los nosotros y por supuesto  la idea de qué  `los nosotros´ somos los arios, quiero decir aristócratas, los mejores, los únicos con derechos. Así es que a Pedro le produce  askito la proximidad de un negro y al doctor `el guapo´ un poco de depresión el que el niñato kompetidor le cuestione su jefatura entre ` los mejores´ (Massmedia och de sociala grupperna.)
Y la dama a la que no le gusta lo que yo escribo y quiere eliminarme la escritura en mi Facebook simplemente porque se considera  con más derecho que yo. Que dice algo que todos saben que es mentira. Que todo lo que ella tiene lo ha hecho con trabajo, como si las horas invertidas por ella valieran mucho más que las de cualquier  trabajador que se mata trabajando para mal comer, o las horas de un maestro, o las que gastan los jóvenes atendiendo en los supermercados o shoppings. Esta señora es una aristókrata que intenta decidir lo que yo tengo que hacer en mi casa y en mi Facebook eso me da una idea de cómo logró lo que dice que tiene. Aseguro que no fue sólo su trabajo sino la utilización y manipulación de los que tiene alrededor. Quizás ella tenga menos moral que  cualquier  pibe chorro, que seguramente aspira a estar en su lugar pero no puede llegar
Este otoño que va a comenzar se anuncia un poco rarito. Freja tiene su alergia contra las pulgas. Le inyectamos un antialérgico y le untamos un anti pulgas con eso mejora. Saskia por suerte ella no tiene alergia pero la produce. A la dama alérgica a lo que se escribe en las Saskias no podemos arreglarla  con un antipulgas, creo. Su alergia se puede mejorar en la medida que yo no renuncie a mi libertad y a tratar de comprender porque suceden las cosas. O se cura o revienta. 
BITTAN