sábado, 15 de marzo de 2014

Comunicado de los Serbios en lucha



Como algunos de ustedes ya saben, llevamos atrapados casi un año en Uruguay. Hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de información sobre nuestro caso por parte de los tribunales. Por otra parte, se nos ha sometido a una enorme presión por parte de la empresa como, por ejemplo, el hecho de que Felvok nos haya demandado por difamación, recibiendo una citación para acudir a los tribunales en menos de un mes, concretamente el 20 de marzo del presente año. Sin embargo, nosotros llevamos más de siete meses a la espera de la fecha de la vista preliminar de nuestro caso.

No tenemos dinero ni trabajo, y es muy probable que perdamos el alojamiento en el campamento que nos proporcionó en su momento la empresa. Para colmo de males, en menos de dos meses perderemos nuestros visados y los pasajes de avión para regresar a nuestro país.

Hemos tratado de contactar con distintos medios de comunicación y organizaciones (sindicatos, organizaciones humanitarias, ministerios de los gobiernos uruguayo y serbio, etc.), pero en la mayoría de los casos no hemos recibido respuesta alguna, exceptuando algunos medios locales, unos pocos sindicatos y algunas personas solidarias y de buen corazón.

En este momento estamos en Montevideo protestando frente a las oficinas de Montes del Plata intentando una vez más poner en conocimiento de la gente nuestra historia. También hemos realizado diversas acciones, incluso una huelga de hambre de diez días en la Plaza de la Independencia, pero aún así ninguna de las grandes organizaciones se ha interesado por nuestro caso.

Como pueden ver estamos en una situación muy grave. Desde nuestra perspectiva lo único que hemos conseguido ha sido zancadilla tras zancadilla y un enorme muro de silencio. No entendemos por qué ocurre esto, máxime cuando somos ciudadanos de otro país y sencillamente no podemos prolongar nuestra estancia eternamente.

Es evidente que quieren que nos marchemos, tratando de desmoralizarnos, acobardarnos y presionarnos de manera física y psicológica.


Todos los detalles y la historia completa de nuestro caso se encuentra en: felvokestafa.blogspot.com
--