martes, 15 de abril de 2014

Comunicado de la Coordinación contra el Zoológico / Ni reformas ni jaulas.

abril 15, 2014

  Ante las reformas que la Intendencia de Montevideo planea llevar a cabo en los próximos años las cuales tendrían comienzo en los próximos días, que incluyen desde transformaciones edilicias hasta el traslado de algunos animales al Parque Lecocq y a otros zoológicos del territorio; la construcción de un “aviario” y la llegada de algunos animales entre los que se encuentran pavos de monte, guacamayos y tucanes para centrarse en animales de Sudamérica; decímos:
  Estas reformas y todas las reformas que se puedan hacer en el zoológico Villa Dolores no sirven para nada más que adornar las condiciones de esclavitud en la que viven los animales. La reestructuración del espacio, el incremento de la vegetación y las luces que serían parte del “nuevo” zoológico son un claro ejempo de ello.
  Las jaulas son un atentado a la libertad de todos los animales, sea cual sea su origen, provengan de Sudamérica, de África, de Europa o de donde sea. Mientras que haya rejas impidiendo el libre andar de los animales no habrá libertad.
  Si los animales son trasladados del Villa Dolores al Parque Lecocq o a otro zoológico sería lo mismo. Aunque tengan más espacio, haya más vegetación y estén alejados del centro el encierro sigue siendo encierro.
  Ninguna reforma detendrá la campaña por el cierre del zoológico Villa Dolores. La lucha es por la libertad, no por las condiciones.
  ¡Hasta que caigan todos los muros del zoológico y las jaulas queden vacías!
Coordinación contra el zoológico