A mis perritas Saskia y Freja no les gustan los petardos y tampoco entienden las bengalas. Las estimulan un poco una parrilla con fuego y perspectiva de asado y además y sobre todo el calor. Están un poquito gordas y sufren.
El gauchito que es nieto de Saskia y sobrino de Freja además de ser muy jovencito y tranquilo tuvo que soportar el mal humor de la matrona, Saskia. (Argsinta mormor)
Yo no sé si a Saskia le molesta la fiesta de fin de año o queda con mal humor después de escuchar los informativos. Las cosas que se declaran importantes este año que pasó y las cosas que serán importantes para el próximo.
Creo que está de acuerdo con nosotros en que lo más importante de los primeros de enero, desde hace 55 años, es decir desde 1959, es el festejo a la Revolución Cubana.
Luis desde hace unos años y cuando hay en la casa se toma un vaso de ron cubano, Havana Club, a veces con Pepel, Claudio y conmigo.
A la revolución cubana le han puesto la etiqueta de cosa vieja y pasada de moda (omodernt).
Producto de viejas tensiones que ya no existen y deseos de entorpecer el camino hacia la libertad. Así se ve desde los televisores.
Se escucha desde las radios y los comentarios de los supermercados al mismo tiempo que se comenta lo último que dijo el Papa en Roma. O lo que dice el máximo líder de nuestro paisito.
Nadie se pone a sacar cuentas de que una cantidad de votos no te transforma en santo de nada y que una idiotez dicha a los gritos y golpeando una mesa es tan idiota como la que se susurra al oído
El vaticano por su parte ha tratado siempre de actuar contra todos los procesos de futuro. Políticamente le interesa mantener el mundo viejo. (Den gamla goda världen)
Se ha depurado de todos aquellos curas que intentaron lograr una forma de llegar a la felicidad.
La iglesia es reaccionaria.
Aparece este papa Francisco que tiene como méritos el haber convivido con la gran represión argentina y el Plan Cóndor y ser hincha de San Lorenzo (Los santos de Boedo). Gran príncipe de la iglesia, administrador de una riqueza incontable dispersa entre bancos de todo el planeta o directamente en fábricas como la Braun.
El gran cura es aclamado cuando habla de amor, paz y luz mientras apaga las últimas luces de su entorno.
El increíble “pensamiento filosófico” de nuestro máximo líder se mueve en el mismo sentido que el del papa, después de años y años de experiencias y ya terminando su gestión al frente del gobierno, declara que él sigue siendo socialista, pero no como antes.
Me interesa como se manejan estas categorías, la voluntad de Dios, el poder del voto, la experiencia de muchos años. Dios tira todo para atrás (En bakåtsträvare)
Se juega a veces por sus cuentas bancarias y desde siempre o hace mucho, mucho tiempo se sienta a la mesa del patrón, como dice Yupanqui.
En nombre de la razón nuestro “máximo filósofo por medio del voto” sostiene que no es posible ningún mundo nuevo. Que esto es lo que hay valor y en cada hecho sostiene que nunca se sintió más cómodo que desarrollando políticas burguesas para alegría de los capitalistas, uruguayos o extranjeros.
Este tipo de declaraciones genera cantos de victoria en las clases medias que manejan Facebook, Twitter o alguna otra cosa parecida. (applåder!)
Donde esta clase media educada durante la dictadura grita “Yo te quiero Pepe, yo te voto, vamos Pepe todavía, genio, los que te critican son burros o envidiosos “
Esta gente tendría que poder pensar un poquito en su propia situación, por ejemplo, al nivel de la enseñanza hay todo un movimiento que quiere limitar el conocimiento de ideas, formas de pensar, incluso de estéticas.
Fundamentalmente se fomenta un no pensar y sí se piensa que se piense con la cabecita de los burgueses. Esto es lo que dice el reporte de PISA.
Nadie ve que pasa en la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU), es decir que pasa con la enseñanza destinada a cubrir puestos de trabajo en el aparato productivo.
Ahí la situación es muy distinta. Ha aumentado de manera casi escandalosa la cantidad de alumnos de UTU y las materias que se imparten son más sencillas y de corta duración.
Ya no se precisan nueve años para tener un maestro carpintero.
Ya no se precisan maestros carpinteros.
Ahora con un cursito de unos meses se pasa a estar habilitado para incluirse en la producción de muebles y cosas de madera en general.
Si un maestro carpintero precisa trabajo no le van a pagar por los nueve años de estudios sino por unos meses de estudio y así se baja el sueldo de los carpinteros.
Esto ocurre con todos los oficios.
Pero claro, es muy difícil de ver, pero la verdad es que todo se abarata y la fuerza de trabajo también
Nuestro “profeta” (la palabra viene del griego y significa proferir a los gritos) desde que se avivó que su mejor negocio era ser empleado de los poderosos, no deja hilo sin atar.
Su meta parece ser la misma que la de aquel Francisco Franco; “dejar todo atado y bien atado” (Ordning och reda)
Pobres perritas mías, el calor, los petardos, el olor ha asado, su falta de razón, el mundo que no pueden pensar y donde no pueden ni siquiera tomar un vaso de ron.
Se puede decir que están en una gran cárcel, observadas todo el tiempo, reprimidas en cuanto se acercan a la parrilla, sin ideas ni palabras para poder pensar (Inga möjligheter att förstå).
Como casi cualquier otro oriental descendiente de los antiguos cimarrones.
CUIDADO QUE PEORES QUE EL PRÍNCIPE DE LA IGLESIA NO HAY PERO QUE NUESTRO PROFETA SÍ
¡¡¡SIN EMBARGO UN MUNDO NUEVO ES POSIBLE, VAMOS TODAVÍA QUE PODEMOS!!!!
SALUD Y R.S.
BITTAN -