En los primeros días de febrero la clase política pretende firmar el contrato de Concesión de Explotación con Aratirí S.A., y como nos informaron lxs compañerxs de Montevideo - Oeste las obras para la regasificadora ya están comenzando... preparando la infraestructura necesaria para que Aratirí pueda comenzar a funcionar más rápido de lo que nos podemos llegar a imaginar.
Por eso compañerxs, urge que nos movilicemos, que busquemos todas las formas que sintamos necesarias, posibles y positivas para la lucha en defensa de la Tierra. Que nuestras acciones contagien, que sean placenteras y efectivas.
Compañerxs, no es poco lo que ya hemos logrado; tan sólo pensar en los pocos que eramos hace unos años luchando contra botnia y como nuestras acciones y palabras contra los agrotóxicos y transgénicos caían en el vacío y sin embargo hoy, a penas unos años más tarde, logramos ser miles en las calles y miles más que aún no se atreven a salir (o no les apetece hacerlo) pero que están en contra de los megaproyectos. En pocos años, gracias a TODO lo que se ha venido haciendo, desde las medidas más institucionalistas hasta las más revolucionarias, se ha venido generando un movimiento de conciencia que permite que hoy nuestras palabras y acciones (aunque siempre discutibles) sean mejor comprendidas.
El calor, la modorra, las estúpidas disputas de Poder, las diferencias, las leyes, las excusas... nada debería evitar que ahondemos las acciones en defensa de la Tierra y puntualmente contra la Megaminería y la Regasificadora.
Una persona es suficiente para actuar...
Ahora es cuando compañerxs!
Pasión, pensamiento y acción!
AIU