Como anarquistas estamos contra todo gobierno e intentamos combatir a toda autoridad. No creemos que existan gobiernos mejores o gobiernos peores sino gobiernos más represivos y otros más sutiles.
No podemos estar ajenos a los hechos acaecidos en la últimas semanas y ser imparciales (no olvidemos la muerte de campesinos orquestada por aquellos que siempre han tenido el poder en Paraguay). Estamos movilizados y nos encontramos sobre la marcha de las cosas compartiendo una misma resistencia no sólo al golpe de estado, sino al golpe al pueblo, a la libertad de expresión, el ejercicio descarado de la hipocresía y autoridad.
No queremos que vuelva Lugo, tampoco queremos a Franco, queremos estar en la calle al lado de aquellxs que despiertan de la pasividad y se rebelan al orden establecido con creatividad y coherencia crítica, aquellxs que desconfiaron de la buena voluntad de las ambiciones partidarias de todos los colores al reconocer los intereses de éstos como ajenos a los suyos.
Estamos en el alba de un tiempo que nos promete más sufrimiento, se vienen tiempos peores. Toda dictadura pretende aparecer investida de la normalidad cotidiana en la cual quien calla otorga, el primer paso es reconocer lo que está ocurriendo, el segundo es actuar y organizarnos, siempre en movimiento, siempre despiertos y cambiantes.
Aceptemos el miedo y combatámoslo, pues resistiendo juntxs, desde nuestros lugares de trabajo, barrios, universidades, grupos de amigxs tenemos la fuerza suficiente de destruir lo que nos oprime con solo sacudir los hombros… Salgamos a las calles, organicemos asambleas y recordemos que mientras sigamos resistiendo, seguiremos existiendo…
Salud!!!
Asunción junio-julio 2012
RICVES