jueves, 12 de julio de 2012

¿ACASO LOS POBRES VALEMOS MENOS QUE LOS RICOS?


Nuestro hijo va a nacer en salud pública. Es muy probable, por como viene siendo el embarazo, que nazca pre-maturo.
La noticia de que las salas de CTI de neonatología están siendo desmanteladas debido a la falta de personal y que los bebés pasan circulando de un lugar a otro y como gran solución, cuando no hay otra, los mandan al Policial o el Militar (posibilidad que realmente nos repugna dada su historia y presente de torturas).
Al mismo tiempo, personas allegadas, preocupadas por la situación, nos insisten en que busquemos la forma de abandonar salud pública...
Nosotr@s nos preguntamos:
¿Por qué, si SALUD PÚBLICA es la salud de todos, nos sentimos empujad@s a abandonarla? ¿Cómo es posible que se la esté desmantelando de esta forma?
¿Cómo puede ser que no estemos haciendo nada?
Una y otra vez se dice que el país está mejor que nunca... realmente no entendemos como es esto posible si al mismo tiempo, la situación en la educación y la salud del pueblo en general están en estado catastrófico y en casos de algunos centros están siendo literalmente desmantelados.
Esto no puede ser. NO PODEMOS DEJAR QUE SE NOS SIGA PISOTEANDO LOS DERECHOS CONQUISTADOS. ¿ACASO LOS POBRES VALEMOS MENOS QUE LOS RICOS?
Sabemos que hay mutualistas y empresas de salud privada, empresas que lucran con las necesidades más básicas, que tienen camas, incubadoras y personal de sobra...
¿Es justo que haya quienes por no tener dinero nos veamos obligados a sufrir los excesos de de los ricos?

Es posible que haya gente con dinero que se sensibilice por la situación de la población pobre, pero sensibilizarse no es suficiente, hay que actuar, hay que levantar la voz y reclamar por la igualdad.
Por un lado nos dicen que están preocupados porque aumenta la mortandad infantil, y por otro lado dejan a los sectores justamente más vulnerables en mayor riesgo del que estaban antes de esta preocupación. ¿En qué cabeza cabe?
Nuestro hijo va a nacer en salud pública.
El nuestro y los hijos de gran parte de los padres y madres de esta región nacerán en Salud Pública, y vamos a defender con uñas y dientes NUESTRA SALUD, LA SALUD DE TODOS!

Que se hagan oír las voces del descontento. Recuperemos lo que nos quieren quitar!
Salud!
Víctor y Verónica