martes, 22 de mayo de 2012

Proclama por la libertad de David


Compañeras y Compañeros:
Nuevamente el sistema ataca y desemboca su cobarde represión contra un compañero.
Por eso comenzamos ejercitando un poco la memoria.
1 de mayo de 1886.
Los  antecedentes en la lucha de clases marcaba su signo a sangre y fuego en aquellos enfrentamientos. Las cárceles estaban atiborradas de obreros y las manifestaciones se sucedían con cientos de heridos, manifestantes asesinados en esos enfrentamientos... 
Tras las declaraciones y huelgas, concentraciones y mitines, obreros detenidos, apaleados, heridos de bala... era una constante característica.
La lucha contra el capitalismo y por las ocho horas era intensa, las jornadas hasta entonces eran de catorce a dieciseis horas en condiciones de semi esclavitud. Con el fin de esas extensas jornadas de trabajo se buscaba también el comienzo de la destrucción total de la explotación capitalista.
Se decreta la huelga general para el primero de mayo de 1886 por la gran mayoría de las agrupaciones obreras a nivel mundial. Varias ciudades de los Estados Unidos se suman a ellas, llegandose a decretar mas de cinco mil huelgas sólo en ese pais. Muchos obreros fueron asesinados en ese primer día de huelga. 
La confrontación contra los explotadores se sucedió, el tres de mayo los obreros de la fábrica MACORNIK de chicago, más de un millar de ellos despedidos por sumarse a la huelga, junto a sus pares, se concentraron frente a la fábrica a enfrentar a los rompe huelgas y carneros. Esta concentración se transformó en batalla campal con la intervención de la policía dejando un saldo de seis muertos, más de cincuenta personas heridas y muchísimas detenciones. Luego de las detenciones, la concentración de obreros fue inmediata, a las siete de la tarde quince mil personas se apilaban nuevamente en la plaza hay market.
También ésta fue atacada por los sicarios del estado y también ahí los trabajadores respondieron a la represión. En los días siguientes los allanamientos y detenciones fueron constantes. Se clausuraban imprentas y locales. Ocho detenidos fueron conducidos a los juzgados de la burguesía norteamericana y conducidos posteriormente cinco de ellos a la horca. Recordamos sus nombres:
Spies, Fielden, neebel, Fischer, Schwab, Lingg, Engel y Parson.
Desde ese momento los ocho nombres de chicago se transformarían en un emblema en la lucha de clases . Decretandose luego por la Internacional de Trabajadores como un día de HUELGA GENERAL UNIVERSAL.
A más de un siglo de los sucesos de los luchadores de chicago la lucha contra el capital sigue en pie nuestra memoria es el eslabón que sigue dando movimiento a nuestras ideas de un mundo mejor, libre de explotación. Por eso para nosotros y nosotras no es un día festivo ni un día de juntarse a comer un asado sino un día donde conmemoramos la lucha, un día de lucha!!!!!
Y mientras la nueva burguesia y la mayoria del PIT CNT festejan juntos la concertación social con el gobierno y los represententes más fieles de la oligarquía (Lopez mena, Salgado, Dourado, Manini Ríos, Gallero y los nuevos empresarios de izquierda), nosotras y nosotros seguimos en una postura de lucha contra el trabajo explotador, contra alcahuetes, gobernantes, carneros y sindicalistas vendidos a cambio de cumplir su rol de dirigente de la explotación humana.
Por eso estamos acá, reafirmando como herramienta inerente la Huelga, los cortes de ruta, las ocupaciones, el boikot, los escraches, el paro y todas las herramientas de lucha que sigan el fin enmancipatorio, sin descartar ninguno.
Por eso nos convocamos y aunque seamos pocos como señalan algunos medios de comunicación, dignos de ser esa minoría, como la minoría antifascista en la Alemania del Nazional-Socialismo y la SS.
Dignos como aquel que no deja pasar frente a un torturador, a un buchón, a un alcahuete, a un carnero sin por lo menos dejarle un escupitajo.
Dignos como aquel compañero David que por oponerse a los carneros compromete su libertad, que por un par de espejitos de mierda y por un par de pinchazos, enfrenta cargos que lo amenazan con mantenerlo encarcelado por un tiempo en las celdas del Estado.
¿Cuál es la balanza que pone en prisión a un trabajador, un sindicalista, por dos pedazos de plástico y unos pedazos de espejos que fueron rotos mientras los que juegan ruleta rusa con el medio ambiente, con la Tierra con nuestras vidas, caminan impunes y se los aplaude y venera como a dioses de la verdad o como heroes cantinflescos.
David Perro:
Te conocemos desde hace tiempo desde las luchas estudiantiles del 96, como militante social barrial, apoyando proyectos, okupando una vieja fábrica abandonada, una cartonera, con el fin de transformarla en un centro social.
Te conocemos como amigo, como compañero, como padre, como hermano.
Sabemos que has estado en la calle, en nuestras movilizaciones, en nuestras reuniones, aportando, discutiendo.
Socialistas, comunistas y anarquistas han tomado un mate contigo.
Los que tienen esto en claro, los que luchan contra sus patrones, contra sus explotadores, contra quienes quieren gobernarnos para exprimirnos, los esperamos acá!
En la calle. Hasta lograr la libertad de David, del Perro!!
Tu dignidad y la nuestra nos une a seguir luchando solidariamente por lo que creemos y contra la injusticia social, y por eso convocamos a los compañeros y las compañeras concientes a sumarse a la lucha por tu libertad inmediata compañero Perro.
Tu gota está puesta, para que junto a las nuestras se vuelvan aguacero y junto al viento la tempestad que borrará por siempre las injusticias sociales!!!
LIBERTAD INMEDIATA A DAVID "EL PERRO" LAMARTHE!!!!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN, ABAJO LOS QUE ENTREGAN