sábado, 2 de mayo de 2015

ESTÁN MATANDO A MUMIA ABU-JAMAL


El pasado 24 abril 2015, nuestro hermano y compañero Mumia Abu-Jamal cumplió 61 años, de los cuales 34 los pasó en prisión en Estados Unidos.
Tras trampas judiciales, testigos bajo amenazas y pruebas falsas acabó siendo condenado a muerte por un crimen que nunca se logró probar que hubiese cometido. Fue condenado a muerte por el Estado racista debido a sus ideas emancipatorias anticapitalistas.
La única razón por la cual Mumia no fue asesinado por el Estado en 1995, la única razón por la cual lo sacaron del corredor de la muerte, fue porque las acciones por la libertad de Mumia se expandieron a todos los rincones del mundo.
A principios de abril recibimos la noticia alarmante de que la salud de Mumia corría grave peligro debido a que la negligencia médica carcelaria lo había llevado al borde de un coma diabético. Hoy día está en una silla de ruedas, su habla es dicil de entender y no puede ni sostener un vaso de agua en su mano. Pero esto no es una simple negligencia médica, es la continuación del asesinato premeditado que el Estado viene perpetrando con el n de acallar la voz de nuestro hermano. Así como lo hizo con los compañeros del MOVE asesinados en prisión; Phil Africa hace dos meses y Merle Africa en 1998. Cada minuto es vital. La vida de un compañero depende de la fuerza que hagamos para sacarlo de la cárcel.

Contra la sociedad carcelaria!
Libertad inmediata e incondicional para Mumia Abu- Jamal y todos los presos y presas en lucha!

Amigxs de Mumia Uruguay