viernes, 15 de mayo de 2015

¡¿Cuanto más milico mejor?!


¿cuantos más tanques, milicos, armas de destrucción masiva...mejor?


Los titulares de los repugnantes pasquines de la prensa imperialista prorusa festejan así (los alcahuetes y promilicos en el Rio de la plata reproducen y hacen circular):
- La Plaza Roja acoge el mayor desfile militar de la historia moderna de Rusia.
- La Plaza Roja de la capital rusa acoge el gran desfile militar en honor al septuagésimo aniversario del fin de la Gran Guerra Patria, el más grande de la historia moderna de Rusia
- Putin exhibe poderío al celebrar el 70 aniversario de la victoria sobre los nazis
El mismísimo Fidel Castro escribe: “Pasado mañana, 9 de mayo, se conmemorará el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria. Dada la diferencia de hora, cuando elaboro estas líneas, los soldados y oficiales del Ejército de la Federación de Rusia llenos de orgullo, estarán ejercitando en la Plaza Roja de Moscú con los rápidos y marciales pasos que los caracterizan...Hoy es posible la sólida alianza entre los pueblos de la Federación Rusa y el Estado de más rápido avance económico del mundo: la República Popular China; ambos países con su estrecha cooperación, su avanzada ciencia y sus poderosos ejércitos y valientes soldados constituyen un escudo poderoso de la paz y la seguridad mundial, a fin de que la vida de nuestra especie pueda preservarse”
¿Qué es lo que festejan todos esos milicos y sus alcahuetes? ¡La guerra, la militarización del mundo, el terrorismo de Estado, el inmenso poder militar frente al mundo civil, el gigantesco poder de su clase social contra la población desarmada!
Por eso no puede sorprendernos que quienes se llaman de izquierda se feliciten de que la extrema derecha europea patalee por no estar ahí bien representada. Desde Lepen (hija) a Berlusconi adhieren de lejos y se quejan de que sus Estados no se encuentren presentes por su sumisión a los mezquinos y limitados intereses yanquis
Pero ¿se puede esperar otra cosa de un Fidel Castro, que todavía “no se enteró” como fueron los campos de concentración en Rusia y nunca los denunció? ¿acaso el castrismo y el marxismo leninismo son capaces de otra cosa que de la defensa del militarismo, del capitalismo y el imperialismo ruso?
¿Qué tiene que ver toda esta mierda con la lucha histórica contra el capital y el Estado? ¿Alianza entre los pueblos, escudo de paz?: ¡mentira!, ¡militarismo y terrorismo de Estado!
Agrego además que este argumento militarista (“escudo poderoso de paz”) es exactamente el mismo de todos los Estados imperialistas que llevaron adelante todas las guerras imperialistas de la historia. Incluidos no solo los “buenos” rusos y yanquis, sino los malos de la película y también, el mismo argumento de los malos de todas las películas. Hasta del Estado Nazi con Hitler a la cabeza utilizaba esa idea de escudo protector de la paz
¡La guerra imperialista nunca se hace en nombre de la guerra sino de preservar la paz!
Con mi más profundo repudio por el militarismo, el terrorismo de Estado y la guerra imperialista afirmo la seguridad de que no hay imperialismo ni militarismo peor que otro. Tampoco ningún interés en elegir los campos de concentración aliados a los de los nazis, ni a preferir las matanzas del Estado ruso, ni el Napalm y las bombas atómicas contra la población civil de la democracia yanqui. ¡Los fascistas, no son peores que los anti fascistas! ¡esa es parte de la leyenda oficial de la dominación burguesa actual! ¡ni los escuadrones de la muerte, ni los macabros campos de concentración son un privilegio de los nazis!
Hoy como ayer esa supuesta defensa de la paz, llamada poder disuasivo, no es más que parte de la guerra imperialista y del terrorismo de Estado universal. Solo una sociedad totalmente diferente al capitalismo podrá eliminar las guerras para siempre. Solo la revolución social se opuso y puede oponerse a este sistema social capitalista que es esencialmente militarista y guerrerista
Frente al patriotismo de guerra y al militarismo e imperialismo generalizado ACTUALES, me complace enviarles a los lectores de PP, dos citaciones que considero pertinentes de y “muy actuales” de Marx mismo rechazando el patriotismo y el Estado:
·  el proletariado no tiene patria
·   la existencia del Estado y la existencia de la esclavitud son inseparables
 

RICARDO