sábado, 31 de marzo de 2012

Llega la hora de decir BASTA!


Difícilmente un proceso, como el que se fue dando en nuestro país con el actual gobierno progresista se interrumpa, antes  de desplegar lo peor de sí contra el pueblo que en otros tiempos decían defender.
Todo parece indicar que estamos asistiendo a la caída estrepitosa de nuestros gobernantes, en las garras más temibles de los   fantasmas del pasado.
Mentiras, discursos manipuladores y estigmatizantes, entrega de nuestros recursos naturales a las grandes transnacionales y represión.
¿Qué más podemos esperar? ¡Quien sabe ¡porque a cada vez uno se dice que ya no queda más nada por hacer o destruir  y sin embargo no salimos del asombro cotidiano frente a tanta barbaridad...

Esta semana todo se condensa en un solo día; miércoles 28 de marzo:

El ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro en un almuerzo con empresarios en ADM, despliega un lenguaje lumpen, bajo, dice y desdice acerca del perdón y remata la frase al peor estilo que se pudiera pensar.  No decimos esto porque tengamos algún tipo de miramiento por el auditorio, ¡no! lo decimos porque después estos señores pretenden “educar” a los jóvenes. 
El tema de enfermeros implicados en asesinatos seriales a pacientes en estado crítico de salud finalmente no hace más que comenzar a destapar una verdadera olla a  presión.
Pudimos ver por los medios el escaso tiempo dedicado a los reclamos de los enfermeros del Maciel frente a las gravísimas condiciones de trabajo. Sin embargo los médicos reunidos en el Sindicato Médico repetían una y otra vez  frente a la prensa, que estaban  dando su  apoyo a una colega  acusada de dar muerte a un paciente en fase terminal, en el departamento de Colonia. Al filo de la media noche tanto la médica como la enfermera detenidas por este último caso citado, quedaron en libertad.
Todavía  sabemos muy poco de lo que finalmente, está revelando la situación de total descalabro que se vive en materia de salud en nuestro país. 
En cuanto al conflicto que mantienen padres y profesores frente a las  fallas edilicias en los locales para llevar los cursos con normalidad, el vicepresidente Astori    frente a las cámaras de televisión  reafirmando que las medidas de padres y profesores son  injustificadas y que lo profesores deberían dar cursos mismo debajo de un árbol.
Ya que nadamos en el mar de las absurdidades tal vez se lo podría tomar al pie de la letra y tomar por asalto a los árboles y que ahí mismo se produjera la más maravillosa rebelión que podría darse  y declarar que las instituciones han perimido, que no sirven y que entonces mejor sería crear nuestras propias escuelas libres y autogestionadas.
Soñar no está prohibido y es recomendable para la ¡buena salud mental!
Al terminar esta breve crónica se produce la brutal  represión contra padres y profesores del liceo 70, en la que hubo balas de goma y tres detenidos. Bonito para un gobierno progresista!
Así es, pero así no podrá seguir  siendo!
 Repudiamos la violenta represión   contra padres y profesores del liceo  70 y nos hacemos eco de sus reclamos.

Luna/  28 03 2012