Hoy
En estas horas el estado criminal ha vuelto a descargar su saña represiva contra el pueblo organizado.
Esta vez, han sido los docentes, los padres y las madres, los alumnos y todo el pueblo solidario que rodeaba el liceo 70 del Cerro, el que se encontraba ocupado por una educación digna para el pueblo, los que hemos recibido una brutal paliza policial ordenada por este gobierno progresista, para castigar la conciencia de los de abajo.
Con balas de goma dirigidas al cuerpo, con cordones policiales que impedían escapar a la represión, con dos detenidos que son rehenes del estado para amedrentarnos, es que este gobierno pretende solucionar la catastrófica situación de la educación pública en este país.
Ahí empiezan y ahí termina sus soluciones rápidas. Después, lo que proponen “de fondo” las mismas autoridades que ordenan la represión, es la venta por partes y al peor postor de toda la educación. Y contra estas soluciones, pensadas a medida de los mandatos imperiales, y que lo único que “solucionan” es el bolsillo de las autoridades de turno, es que esta todo el pueblo movilizado.
Hoy los dirigentes y militantes de base de nuestro sindicato que se encontraban en el lugar manifestando nuestra solidaridad de clase incondicional a la lucha en curso, han sido reprimidos por la policía, buscando castigar los valores solidarios que tanto nos enorgullecen.
Mañana
Mañana, los responsables materiales e intelectuales del atropello cometido saldrán al circo mediático a justificar los golpes, a decir que todo fue culpa de los revoltosos, y de paso, mientras se justifican, nos amenazaran a todos los trabajadores y oprimidos, con más violencia desde arriba si seguimos peleando.
Mañana, la plana mayor de un gobierno, que se escuda en un discurso de izquierda volverá a demostrar, que está emparentada con lo más reaccionario de los cuerpos represivos de las últimas dictaduras del cono sur. Con Gavazzo, con Silvera, con el Goyo, con Massera, y con Pinochet.
Mañana, la plana mayor de los partidos del régimen festejara y demostrara como en el fondo de esos acuerdos multipartidarios lo único que hay es más hambre, miseria, violencia y exclusión para los de abajo
Mañana, además, en alguna recóndita y pestilente oficina del Ministerio del Interior, los mandos que hoy ejecutaron la vil orden de reprimir, serán premiados en secreto, y se les prometerá un ascenso en su carrera, como a los Represores del Filtro, que este mismo Gobierno ya ascendió. Un premio que busca seguir aumentando los niveles de la represión social presente, continuar la militarización de nuestra sociedad, y seguir dándole paso al poder de las botas y las balas.
Pero también mañana
También mañana los docentes, los padres y las madres, los estudiantes y los vecinos apaleados seguirán peleando, y junto a ellos, los trabajadores organizados seguiremos peleando.
Mañana, esta represión del día de hoy, este dolor y esta impotencia de ver el garrote vil atacando a lo mejor y más consecuente de nuestro pueblo, servirá para movilizar aun más al pueblo organizado.
Y de esta represión del hoy, mañana, en el encuentro de los de abajo, extraeremos las conclusiones necesarias, porque lejos de enceguecernos, las lágrimas de esta noche aclararan aun más el porvenir.
Lo de hoy solo reafirma que hay un sistema, un gobierno, y unas autoridades de turno que ya no tienen más margen para su mentira y su demagogia. Ya no hay tiempo ni lugar para seguir hablando de herencias malditas, procesos lentos, gobiernos en disputa.
Nuestra organización sindical no faltó ni faltara una sola vez al ejercicio de la solidaridad con los que luchan, al combate decidido y firme a la represión a los de abajo.
Mañana, junto a los sectores consecuentes de nuestro pueblo que no transan ni claudican vamos a proseguir la lucha por una educación digna para los hijos de los trabajadores, contra la mentira organizada del gobierno y la oposición parlamentaria, contra los planes del imperio para mercantilizar la educación, y por una sociedad sin explotados ni explotadores.
Mañana, la vida volverá a hacerle un modesto lugar de gloria eterna a quienes no bajan las banderas ni negocian con la memoria, y reservara también un sitial de privilegio en el lodazal de la historia a todos los dirigentes del movimiento popular que se atrevan a salir a desmarcarse de la pelea por la educación, o peor aun a justificar al poder de turno y a esta nueva afrenta al pueblo organizado.
Por un movimiento obrero clasista y combativo!
Mano tendida al compañero, puño cerrado al enemigo
Arriba los que Luchan!.
Abajo los que entregan!
SUATT - UNOTT - PIT-CNT
Montevideo, miércoles 28 de Marzo de 2012.