jueves, 22 de noviembre de 2012

Comunicado del Comite Palestina Libre

Compañeras/compañeros:
Palestina enfrenta nuevamente la arremetida israelí. El imperialismo sionista lanza una nueva operación: “Pilar Defensivo”, que comienza con la ejecución selectiva del líder militar del Hamás, Ahmed Jabari, y continúa con los ataques aéreos sobre Gaza.
Organizaciones internacionales de derechos humanos, están denunciando la utilización de fósforo blanco en los ataques.
En los tres días de ataques, han muerto al menos 21 personas, siendo 8 de ellos niños, con más de 160 heridos. Ante la indiferencia de los gobiernos, el 40% de la población palestina ha pasado por las cárceles sionistas; disminuyó cerca de un 80% los ingresos vinculados a la actividad pesquera, producto de los constantes ataques israelíes a los pescadores; miles son expulsados de sus hogares y éstos demolidos, así como escuelas y hospitales; son arrasadas e incendiadas las plantaciones de olivos, otro puntal de la economía palestina.
La agresión a la población de Gaza constituye un crimen contra toda la humanidad; la pasividad permisiva y cómplice de las Naciones Unidas y los gobiernos, demuestra que las resoluciones de las Naciones Unidas son bligatorias solo para los países débiles o pobres y crea una sensación de impunidad perniciosa para la convivencia humana.
Exigimos –especialmente del gobierno uruguayo- el pronunciamiento público y acciones de rechazo a Israel y su política imperialista de ocupación. La ruptura de las relaciones diplomáticas y cese inmediato del TLC con Israel son pasos necesarios para no ser cómplices del sionismo y los delitos de lesa humanidad que éste comete.
La solidaridad activa de los pueblos y organizaciones políticas y sociales, dará respuesta al sionismo.
 
POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS
VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA
POR UNA PALESTINA LIBRE Y UNIFICADA

Montevideo, 16 de noviembre 2012
Comité Palestina Libre / Uruguay