lunes, 24 de enero de 2011

Y siguen desalojando gente!

Por omisión o por acción, como es en este caso, el gobierno del Frente sigue desalojando gente. Hoy los "culpables" de encontrar por medios propios la manera de cubrir las necesidades básicas que legalmente deberían ser asegurados por el Estado, son los artesanos de la plaza cagancha, también llamada libertad...
Llegaron hoy a su lugar de trabajo (el único que les iba quedando después de años de persecusión) y se encontraron sitiados por agentes de la Intendencia de la Comunista Ana Olivera y por las distintas fuerzas de choque con sus respectivas chanchitas.
Como sabían que si exponían sus piezas, éstas iban a ser robadas (como tantas otras veces ha sucedido) por la IMM, se sentaron tranquilamente sin saber mucho qué hacer... Alguno decidió ponerse a "trampar" (elaborar piezas nuevas), para de esta forma evitar perder un día entero de trabajo. Sentado, al terminar cada pieza la guardaba en su mochila; no fuera que le dijeran que estaba exponiendo. Pero parece que no sólo exponer está prohibido, sino también "trampar".
Esto nos hace acordar a lo ocurrido recientemente en el barrio Nuevo Capra, donde miles de personas fueron desalojadas mediante engaños y amenazas, y que el gobierno todo decidió hacer de cuenta que ellos nada tenían que ver, cuando sabemos muy bien que el problema de la vivienda es algo real y que lo único que esta gente estaba haciendo era solucionarlo sin quitarle nada a nadie que lo necesitara. También nos hace acordar a otro suceso de hace poco. Hace algunos días nos llegó la noticia de que estaban atacando a los tortafriteros, que les estaban negando la posibilidad de trabajar y que en muchos casos, agentes de la IMM les estaban robando las garrafas!
Artesanos, okupas, tortafriteros... Toda gente laburante, bien de abajo, que se busca la vida sin pedirle nada a nadie y ¿cuál es la respuesta del gobierno? REPRESIÓN! y otra vez más Represión!
Por todo esto creemos que es tiempo de unificar las luchas y decir BASTA DE REPRESIÓN! Todos merecemos tener un lugar dónde vivir y alguna forma de sustentarnos!
AIU

PD: ¿O será acaso que el famoso plan del Frente para erradicar la pobreza es erradicar a los pobres?