jueves, 25 de agosto de 2011

EL PELUDO NO AVANZA EN NADA

50 AÑOS ENTERRADOS EN EL BARRO
COMO BURROS DE LADRILLERÍAS

A mí me llaman peludo / Y he nacido en Bella Unión
Soy uno de los que pudo / Meterle miedo al patrón
He venido caminando / Desde artigas hasta acá,
Todo el camino gritando "Viva Sendic y UTAA".
Apenas soy un cañero /  Y he nacido en Bella Unión,
¡cuente conmigo, aparcero, Para la revolución!
 
Alfredo Zitarrosa

 

LA ZAFRA DEL 2011 ESTA MARCHANDO  

Hace medio siglo un hombre llamado Raul Sendic cayó como bendición en esta tierra tan rica y llena de miseria pal peludo cortador de caña de Bella Unión.  
Convivio entre peludos, conoció el sufrimiento de nuestras familias.  Sus reivindicaciones fueron escuchadas y comprendidas.  
 Nace hace medio siglo nuestro sindicato, la gloriosa y querida UTAA. El costo de este hombre, el Bebe Sendic, fue la clandestinidad y cárcel (tortura) pero dejo su legado a todo su pueblo.
Hoy se sigue con su consigna TIERRA PAL QUE LA TRABAJA.
Lastima que muchos no comprendan esto o la lucha no les sirve, para demostrar que la tierra es una salida de la miseria.  
UTAA lo demostró claramente hace pocos meses (sus dirigentes) ya que no apoyó a un grupo de peludos decididos, que ocupo un predio de un tal Norman Gutiérrez, brasileño, nada menos con gente en su empresa evadiendo todas las leyes, por lo que tanto se lucha.
Estos ocupantes del Grupo de Trabajadores Rurales de Bella Unión,  quedaron sin el apoyo de UTAA o de sus principales dirigentes. Claro el ocupante no era el dirigente sino el más humilde sin trabajo, total, algunos de los dirigentes no precisan, tienen ya su pedacito de tierra.  
Son cosas que pasan, el peludo no avanza en nada, 50 años enterrados en el barro como burros de ladrillerías.  
Los convenios son firmados sin el apoyo del Peludaje y para el colmo  de tres años acá en Bella Unión ni se habló de los 50 años de UTAA.  
Pero fuera de Bella Unión, parece todos estar enterados.  
Parece  que es solo comprender de internet,  para estar enterados, pero que sabemos nosotros de esto, los Peludos...
No estamos contra un festejo tan importante pero... ¿como puede ser que el delegado de grupo con mas 50 cortadores ni sepan de lo que se va a organizar para el cumpleaños numero 50? ¿o es que los peludos no participamos más en las asambleas?  
El sindicato es muy importante para que 2 o 3 lo manejen; son  muchos años llevando a UTAA al descreimiento.  
 El mejor festejo es la dignidad de los peludos. Terminar con los míseros salarios de hambre y la zafralidad.  
¡Hay muchísimos Peludos que siguen tus ideales BEBE!  
Un gran abrazo a un Peludo de Fierro que siempre esta con los mas de abajo, que  siempre se los ve junto a los peludos. El tal “CHOLO” Gonzalez, pero  resulta que el ni sabe bien  que están organizando los festejos de su tan querida UTAA.
Juan Kovalchuck - Diego Suarez
 
PD:
El texto, que se publica, es tal cuál fue recibido por mi, fue redactado por un Grupo  de Trabajadores Rurales de Bella Unión, de cerca de 60 Peludos, que comparten el contenido del mismo. Cabe destacar que los Peludos se enteraron de los festejos que se llevaran a cabo por los 50 Años de UTAA, por la información que recibo de Posta Porteña y de face Se las hice llegar al hijo de un Peludo de 18 años vía facebook.Creí sumamente necesario hacérselos saber, ya que a través del contacto que mantenemos casi a diario con los Peludos, me di cuenta que no estaban enterados de dicho acontecimiento.  
 Salute Marina Montero