domingo, 27 de enero de 2013

Carta de Colibrí (preso de los saqueos - bariloche)

24 de enero 2013
Hola, hoy me encuentro en las garras del enemigo, junto a dos compa (Maxi y Pablo) y otras tres valientes luchadoras (Blanca, Tana y Pato) también encerradas por romper el silencio con el que pretenden  atemorizar a lxs pobres. Más que por entorpecer el negocio del turismo y el tráfico de mercancía en camiones, nos castigan por solidarixs, por luchadorxs.
Estamos exigiendo la liberación inmediata de cinco personas (tres de la cooperativa 1 de mayo y dos chicas de los barrios marginados) acusadas de instigar a los saqueos  del pasado 20 de diciembre.
Los saqueos fueron en todo el país, en mas de cuarenta ciudades, hubieron cinco muertos (cuatro en Rosario, uno en Tucuman). No se sabe cuantxs detenidxs hay en esas jornadas, acá en Bariloche son cinco lxs encarceladxs (tres de las chicas en huelga de hambre - Fiske Menuko), dxs profugxs y ahora nosotxs seis.
En esta ciudad fueron miles lxs que saquearon, y como siempre el castigo arbitrario a lxs cincos es un mensaje de amenaza para todxs lxs pobres de la ciudad.
No olvidemos las tres muertes y  los enfrentamientos de junio de 2010, acá hay un pueblo tan humilde como valiente y solidario, aunque lo quiera quebrar con represión y alcohol.
Con respecto a los saqueos el único instigador es el echado intendente Goye que los anuncio, e incluso es cínico que lxs mismxs políticxs (gobernadorxs y otros figuronxs) admitieron que los saqueos son expresión  y respuesta a la pobreza que nos imponen, en esta ciudad el dinero circula en euros y la riqueza natural es abundante, si no estuviera alambrada.
Desde otra dimensión, porque no se considera a los saqueos como un estallido social similar al del 89 y al del 2001, en ese entonces los detenidxs fueron liberadxs por decisión del poder ejecutivo, a luchar pues por la comprensión de la revuelta espontanea y la libertad por todxs lxs secuestradxs por esa jornada.
También se precisa pensar en el contexto represivo que sufrimos dentro del territorio dominado por el estado Argentino en los últimos años. El aumento de las fuerzas represivas en las calles, fuerzas militares son quienes nos encerraron, los asesinatos a modo de gatillo facial, el constante aumento de la sociedad carcelaria y las torturas diarias que allí se ocultan. Es la dictadura de clase, el régimen capitalista, la esclavitud moderna.
Haciendo memoria de los últimos asesinatos por resistencia a esta dictadura: Roberto López, la señora y su bebe atropellado por un gendarme, un niño recientemente de la comunidad Qom en Formosa, Cristian Ferreira y Gabriel Galván en Santiago del Estero, Mariano Ferreira en Buenos Aires, lxs cuatrxs muertxs por el ingenio Ledesma y en Jujuy también, el muchacho asesinado por la Patota salas-CTA, lxs cuatrx inmigrantes en el parque indoamericano, Daniel solano desaparecido en choele-choel junto a otro campesino paraguayo por querer hacer huelga, Juan Calos Herazo en Mendoza hace mas de cinco años, Carlos Fuentealba en Neuquén, Julio López, Darío y Maxi y cuantxs que olvido o que nunca nos enteramos.
Estas palabras son sencillas, son un llamado a luchar, a organizar el descontento a este sistema, a alimentar el sueño de otro mundo con la certeza que somos muchxs, de que la esperanza crezca con cada gesto solidario, con cada nuevxs conpañerxs que sentimos en la lucha.
Un saludo especial a Freddy, Marcelo, Juan, Carla e Iván, secuestradxs del estado chileno, otro a todxs lxs Peñi y lamueng que resisten y avanzan a semejante maquina de guerra en el walMapu, otro gigante a Henry y Krudo encerrado por el gobierno social-fascista depredador de la pacha de Evo Morales.
(una anécdota: la semana pasada nos echaban de la marcha contra la mega minería por reclamar la libertad de lxs presxs del saqueo, de nuevo, la dictadura de clase).
Un abrazo de amor a cada unx de mis mxs queridrxs, algunx bien cerca y otrxs más lejos, todxs en el corazón, otro abrazo a cadx compañerx que conoci en esta vida de lucha, estoy bien, muy bien acompañado y orgulloso de continuar lo que arranco el veinte de diciembre del 2001.
      LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS DEL SAQUEO
      MIENTRAS EXISTA MISERIA  HABRA REBELION
      VIVA LA ANARKIA!!!!! 
Colibrí (enjaulado)  

sábado, 26 de enero de 2013

Crónicas de una Semana de Verano
un Tanto Especial

Regresamos, reanudando con la publicación de nuestro Semanario en Internet,  después de haber sido selectivamente atacados con el fin de impedir nuestro funcionamiento habitual.
Que no les queden dudas, que sabemos lo que hacemos y por consecuencia conocemos cuales son los escollos que encontramos y que  encontraremos en el camino.
 Lo importante es que estamos en condiciones de seguir ofreciendo resistencia y  estamos convencidos  de que este campo, el  de la información, es un campo de disputa importante con el poder hegemónico.
Mientras tanto en nuestro país y a pesar de la farándula veraniega que ocupa buena parte de los noticieros en nuestro medio, hechos  importantes suceden y siguen  sucediendo. Los mismos  a pesar de todo logran una fugaz  visibilidad  por aquí y por allá en los medios de comunicación.
Estos hechos que se refieren a la vida social, a la política y a cuestiones estratégicas son muy importantes y ameritan  reflexión sin que por ello quedemos petrificados de impotencia ante la magnitud que tienen.
No pasó inadvertido el cónclave de Punta del Este con algunas notorias figuras dirigentes del FA y del PIT-CNT; de ello retenemos que la principal preocupación es volver a ganar en las próximas elecciones del 2014.
La muerte campea por las calles de Montevideo poniendo al desnudo la realidad o más bien la contra cara de una sociedad violenta y en franco proceso de descomposición.
Vecinos  que salen a protestar en  reclamo por semáforos para ciertos puntos de la ruta Ínter balnearia en el caso específico hablamos de La Capuera,  son violentamente reprimidos con balas de goma.
Un dirigente del partido Blanco es interceptado en plena calle por una patrulla conjunta de los EEUU con agentes policiales  locales;  ¡hecho que se intenta  minimizar!
Pocos días después algunos montevideanos se vieron sorprendidos con la presencia de un submarino brasilero en nuestras costas.  Maniobras de rutina que le dicen….
Estas son algunas cosas de las más notorias, porque hay más de las que se sabrán y de las que no.
Poco a poco  nuestra sociedad se ha ido militarizando y todo se ha justificado en aras de una “seguridad” que es cada vez más insegura y que seguirá provocando más violencia.
Este es justamente el flanco que han encontrado los EEUU para militarizar a todo un continente.
¿Cuáles son sus consecuencias?
Primeramente el estado más genocida del mundo, el promotor de todas las guerras ocupa territorialmente a  los países, en especial a aquellos que tiene recursos naturales necesarios al mantenimiento de su hegemonía.
Con ello  nos encontramos hoy ante  con una real pérdida de soberanía en nuestro continente.
En segundo término estas operativas terminan sirviendo para reprimir a todos los que justamente reclaman por sus derechos; ya sean territoriales, ambientales, laborales, de vivienda, de educación y mismo de derechos humanos.
Todo el espacio termina ocupado ya sea militarmente por parte de los cuerpos represivos, pero también las corporaciones se van apropiando de territorios para operar sin escrúpulo alguno a favor de sus intereses económicos.
Poco a poco se va desplazando el viejo rol de los estados capitalistas para solo tolerar estados funcionales a las grandes corporaciones.
 Ni que hablar que el ciudadano, desaparece como sujeto con derechos para transformarse en una pieza obediente y  útil a todo el engranaje del sistema económico ahora post neoliberal.
Con todo estos despliegues se va configurando un mundo de conflictividad permanente  basado en el miedo  y este a su vez es quien dispara la “necesaria” política de seguridad.
Ya estamos ante hechos consumados que por otra parte han sido  un proceso; para ello ha sido necesario tener gobiernos progresistas a fin de poder entrar de manera letal y sin oposición dentro de una nueva configuración del espacio-mundo  en donde no es aventurado decir que hemos desparecido como cultura y  como país, con cierta soberanía.
¿Renacer de las cenizas?  Difícil, pero no imposible….

Luna 23 01 2013
Semanario ALTERNATIVAS   N°  251 25/01/13

domingo, 13 de enero de 2013

CARTA DE UN COMPAÑERO AL POCHO MECHOSO

COMPAÑERO:
Crecimos casi en el mismo barrio campeando la misma miseria y el mismo hambre, yo viéndote pasar por la puerta de casa casi todos los días, siendo un niño.
La historia quiso que nos cruzáramos en la practica en diferentes organizaciones guerrilleras, no soy anarquista pero los respecto  y los quiero mucho, los vi en la práctica entre las clases más pobres a la que quien suscribe perteneció también, para ver lo que eran ustedes como revolucionarios.
Hoy tu familia tiene un lugar para llevarte flores, muchos de los que tenemos  familia desaparecida quizás nunca  lo podríamos hacer. Igual mi hermana y mi cuñado están descansando sus restos junto a otros compañeros y que también eran anarquistas como tú, lo cual me pone muy orgulloso.
Los esbirros y mercenarios del aparato armado de la burguesía financiera vende patria y la oligarquía que ha rematado y vende al país al mejor postor; primero se  robaron sus vidas y ahora su muerte con la forma más cobarde y mafiosa para mantenerse  controlados entre si y ninguno hable de los asesinatos y entierros clandestinos, de los servicios de elite que todos sabemos quiénes son; el mismo grupo que traía  a los uruguayos de Argentina y los escondía  en locales compartimentados que tenia la inteligencia de la Fuerza Uruguaya, los torturaba y después los mataba, antes de robarle todo lo que podían robar.
Tu y  todos los desaparecidos  como los asesinados por diferentes organizaciones políticas, ya que las balas y la tortura no venían con una marca política determinada, éramos y seguimos siendo enemigos para el sistema a  pesar de que muchos transaran con este para "gobernar", y así ahorrarle muchos dolores de cabeza a las clases dominantes y o a la burguesía y oligarquía.
La riqueza y el buen pasar de lo que se llama "primer mundo fue y será a costilla de todas las muertes en América latina. El oro, la plata, y demás metales llevan marca de la sangre de los pueblos de este lado del mundo.
Cuando llegaron los españoles a  Hispanoamérica tenía 70 millones de aborígenes , en 100 años de colonización española quedaron 4 millones, y ni que hablar de los  más de 400 mil desparecidos de América y las guerras inventadas por las potencias como Inglaterra, donde los gobiernos eran meros títeres del  imperialismo.
Donde en países mucho más chico que Uruguay hay más de 5000 desaparecidos o Colombia en una guerra inventada por Inglaterra hubieron más de 180 mil muertos en 10 años.
Donde en todos los  golpes de estado dado por el gorilismo militar participaron países  del otro lado del mundo, caso Chile hasta donde participo Israel, y cuadros de sus fuerzas armadas torturadoras y asesinas, a sabiendas de  compañeros de la comunidad torturados y desaparecidos donde Israel jamás movió un dedo por esos chicos, y sus integrantes vienen a Perú a los congresos de maestros pacifistas y dicen que no están de acuerdo, solo para levantarse y tener aventuras con alguna chica, porque después cuando vuelven a Israel se ponen el uniforme y masacran al pueblo palestino, el MOSAD financia  los asesinatos  selectivos, con el dinero de peaje que le cobra al narcotráfico igual que la  CIA.
Inventaron el sionismo para justificar los asesinatos y tortura, y que quede claro que el pueblo  judío no tiene nada que ver con esto, la izquierda hace mucha fuerza para que  estos asesinatos y masacres que perpetúa las FFAA y el MOSAD por su lado, se termine.
Cobardes y asesinos con las manos manchadas de sangre, le hacen al pueblo palestino lo mismo que le hizo el ejercito alemán a sus descendiente en los años 40.
Y muchachos de las FFAA  judía, si tienen los huevos solo para usarlo  con el sexo opuesto, los, si dicen que son tan pacifistas, de tirar el uniforme y no asesinar y torturar al pueblo palestino o contar como chiste en  history chanel, que sus francos tiradores  como le volaban una pierna a un chico palestino, que tenía solo  una gomera, a más de 100 metros.
Como le dijo Zabalza a un milico de la metro antes que lo matara "linda forma de ganarte la vida tenés", digo estos judíos tienen una forma más que linda, lamentable de ganarse la vida masacrando gente, y encima como le dan manija a EEUU e Inglaterra para sus logros, y los DDHH  no los condenen por sus asesinatos
Estos como otros mas, no se detienen ante nada, ya sea por su expansión colonialista o sus logros económicos, América  latina ya lleva más de 90 millones de muertos desde su colonización a la fecha, solo para el enriquecimiento de las  potencias exteriores
Es por lo que luchabas tú y tantos compañeros  trabajadores en América latina y ofrendaron sus vidas.
Querido Pocho   :     
 te mando un abrazo, esa, nuestra América latina con sus venas       tan abiertas  todavía sigue siendo desangrada por las potencias capitalistas
Arriba los que luchan
Salud y anarquía compañero, que descanse en paz
Un  abrazo
EL BOCA

martes, 8 de enero de 2013

Un viejo volante habla

Un volante que llegó a nuestras manos a principios de 2006 pareció caer en el vacío en aquel momento.  La madrugada del 18 de Marzo de 2006 varias zonas montevideanas aparecieron aficheadas con consignas como NOSOTR@S CONTRA TODAS LAS GUERRAS, TODAS LAS GUERRAS CONTRA NOSOTR@S; FUERA TROPAS DE HAITÍ Y EL CONGO!; TODO EJÉRCITO ES UN EJÉRCITO DE OCUPACIÓN. Dichos afiches firmados simplemente, si mal no recordamos, por una (A) que adornaba el fondo, fue de las primeras muestras públicas de rechazo a la ocupación militar de Haití por parte del Ejército Uruguayo. Como decíamos más arriba, dichas palabras, los afiches y los volantes, parecían caer en el vacío en medio de la esperanza popular de lograr un cambio mediante las urnas. Pasó el tiempo y la agitación por el retiro de las tropas empezó a tomar forma, y los gritos aislados aunaron fuerzas. Hoy día, a ocho años de la ocupación y con unos cuantos porotos anotados a la cuenta de l@s militares uruguay@s, seguimos gritando FUERA TROPAS DE HAITÍ y EL CONGO, pero seguimos siendo pocos o quizá seguimos desencontrad@s.
No podemos olvidar que están formando parte de una estrategia de conquista y saqueo de los recursos.
No podemos olvidar la represión al pueblo haitiano y congoleño.
No podemos olvidar los muertos.
No podemos olvidar las violaciones a mujeres, hombres y niñ@s, menos aún las que intentan hacernos olvidar y ocultar con mentiras mediáticas ensuciando la cancha de la víctima, haciendo parecer a la víctima de abuso como un ENEMIGO DE "LA PATRIA", COMO UN EMBAUCADOR, COMO UN ABUSADOR.
No podemos olvidar que los militares están ahí porque no estamos pudiendo contagiarnos ni siquiera a nosotr@s mismas las ganas de hacer volver a cada un@ de l@s miliquit@s que van a hacerse la temporada a Haití y el Congo.

AUNEMOS FUERZAS COMPAÑER@S! ACABEMOS CON LA INVASIÓN A HAITÍ Y EL CONGO!

W. B.

Para agrandar haga click en la imagen.

Recordamos...

Desde AIU recordamos una vez más que el portal se mantiene gracias a la colaboración de todxs. Actividades, artículos y noticias ácratas se publican ni bien llegan a nosotrxs...
Recordamos que para publicar tan sólo hay que enviar un correo a publicar@ainfosuruguay.tk 
Nuestra idea fue y sigue siendo publicar todo lo relativo al diverso mundo anárquico y libertario de la región, más allá de los 60 km a la redonda de donde vivimos, por lo que instamos a lxs compañerxs a enviar artículos, fotos, raccontos de actividades/acciones, noticias y actividades de las zonas en que habitamos. Bueno sería poder contar con la colaboración de lxs compas de las distintas zonas de estas tierras y eliminar la clásica centralización.
Habiendo pasado un año más, aprovechamos para agradecer a todas las personas que han colaborado de distintas formas con AIU, y sobretodo enviar un abrazo a todxs lxs compañerxs que a su manera luchan por destruir este sistema y a la vez construir en cada paso, una cotideaneidad más libre, más solidaria...
Expandamos la anarquía!
AIU

PD: A continuación publicamos un escrito que nos hiceron llegar y que decidimos compartir.

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Ayn Rand (1950)